Textos de autoayuda para desquiciados* (El texto)

En esta sección nos dedicaremos a estudiar y a establecer relaciones que no llevan a ningún lado ni sirven ningún propósito. Construiremos series azarosas de asociaciones que parecerían indicar que tenemos un saber específico, cuya adquisición por parte del lector le prometerá una y otra vez alcanzar la iluminación o algo por el estilo. Nuestra idea es redundar en ideas caprichosas para dar una impresión de que conocemos el sentido de la vida. Contaremos historias de gente real que tendrán moralejas y habrá buenos y malos y trataremos de no enriquecer en ningún sentido nada de lo que ustedes ya son porque todos ustedes son hermosos y no se merecen la vida que tienen sino mucho más. Muchísimo más. Intentaremos, sin embargo, abstenernos de dar consejos como:

 

Solo vivimos una vez, corran, bailen, rían, maten y violen. No repitan lo que escuchan por ahí, formen una opinión propia. Vivan la cárcel o lo que sea, a quién le importa.

 

En primera instancia intentaremos prometer una y otra vez que al leernos ustedes alcanzarán la felicidad y que haciendo lo que quieran también alcanzarán la felicidad. Esta certeza conformist nos mantendrá, saludablemente, lejos de cualquier elaboración. Los textos de esta sección no tendrán corrección ni relectura alguna. Desde ya, el contenido no será debatible. Universidades de todo el mundo avalarán nuestras conclusiones, quieran o no hacerlo.

Esperamos que sepan comprender las molestias ocasionadas y que esta sencilla «nota» sirva de introducción a una sección. Esperamos también, y quizás sea una vana ilusión, tener alguna especie de sentido. Saludos cordiales y atentamente.

*La sección en principio se titulaba Autoayuda para terroristas pero la ramificación conceptual producía frases del estilo:

  • Ay, que horror!
  • No entiendo.
  • Pero ¿Por qué?

Semejante confusión es intolerable. Por este motivo elegimos «Textos de autoayuda para desquiciados», si se fijan bien es un título perfecto.

Publicado por Lucas

Lucas Iranzi es egresado de la ENERC, escribió y dirigió tanto cortos de ficción como documentales. También guionó y produjo shows teatrales de escasa difusión. Escribe algo cercano a la crítica experimental y, a veces, trata de narrar en nochestranquilas.com. Tiene múltiples personalidades pero no partícipes de un desorden o, al menos, eso afirma él. Sin ir más lejos esto lo escribió él ¿Por qué usa la tercera persona? La verdad: No lo sé.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: