Le quiero contar algo curioso que me sucedió hace unos días por Puerto Madero: vi a un hombre de unos cuarenta y tantos años atrapando Pokemons con su celular. Usted dirá “¿Y esto a mi siendo un ser humano asalariado promedio qué me importa?” y tiene razón al preguntar—a mí tampoco me interesa—lo que me resultó extraño es que iba con su hija de la mano, la cual no estaba tratando de capturar ningún Pokemon, estaba simplemente siendo arrastrada por su padre. Desde mi lado más 2.0 celebro que esto suceda pero desde mi lado de ser también un padre asalariado promedio, me pregunto, ¿cómo queremos que nuestros hijos no terminen en la cárcel? ¿Si uno tiene una actitud como ésta siendo padre, mi hijo terminara siendo un simple obrero de una empresa metalúrgica que confecciona cucharas de postre para Bonafide? ¿Tiene algo de malo que éste sea el futuro de nuestros hijos? No lo sé, pero un estudio de la Universidad de Wisconsin en Morón indica que el 97% de los alumnos que abandona sus estudios son hijos de padres ausentes (divorciados, abandonados, abusados sexualmente en el servicio militar obligatorio) Quiero recomendarle un par de tips para poder ser un padre que disfruta de la tecnología o de lo que es mainstream más que sus hijos sin dejar de ser un padre “responsable”:

-No se toque los genitales mientras juega con un juego: a mí me parece reconfortante pero para sus hijos es chocante, más si se huele inmediatamente después de tocarse, ahora hay una movida novedosa de denunciar cualquier cosa que dañe de alguna manera la integridad de sus hijos.

-Intégrelos al juego: hágalo aunque no le guste, aunque lo distraigan, aunque sean los seres más molestos e insoportables de su casa y deba convivir con ellos hasta que tengan una edad de entender que papá es un tipo que siempre quiso vivir solo (por mi parte yo no los integro, los echo). Entienda que debe ser un buen padre si no puede terminar en un geriátrico.

-Abrace a sus hijos siempre que haya logrado cumplir un objetivo en el juego, es una gran manera de integrarlos al éxito personal que uno cosecha día a día.

¿Por qué la gente hace lo que hace? Porque la gente cree que vivimos en una democracia absoluta, cree que puede hacer lo que sea y no hay nadie que le imponga una regla a la vida cotidiana (en cuanto a la pelotudez cotidiana). Si usted es de esos que piensa que porque leyó Papillon de pe a pa o de los que recita “el Sur” de Borges porque piensa que eso enaltece una conversación le digo una cosa: usted no es mejor que nadie pero es un poco más que un ciudadano promedio que vive en Kenia, a usted le sirve? Si la respuesta es si, dele para adelante. Seamos más tolerantes con la gente que aunque pensemos que son todos idiotas, recuerde, usted también es gente y al igual que todos, no le debería importar un comino lo que haga el otro.

Posted by:donmedel

Solo soy una persona con sobrepeso y con internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s